Características y precios del servicio de aulas virtuales
Concepto Paquete académico Paquete corporativo
Características generales
Aulas virtuales incluidas [1] 1 1
Cursos que se pueden impartir [2] 1 1
Número de cuentas iniciales [3] 25 25
Cuentas reutilizables [4] No
Personalización visual [5] No
Almacenamiento [6] 250 MB 350 MB
Respaldos diarios [7]
Servicios de apoyo
Capacitación [8] Taller en línea de 2 horas Taller presencial de 4 horas
Soporte técnico [9]
Ayuda instruccional [10]
Servicios adicionales
Precio por aula adicional [11] $500.00 $1,500.00
Precio mensual por cuenta adicional [12] $15.00 $25.00
Servicios temporales sin costo
Uso de un aula temporal [13] Sí, por 1 mes Sí, por 2 meses
Cuentas temporales de usuario [14] 0 2
Contratación de un aula virtual
Pagos por transferencia o depósitos bancario [15]
Pagos con tarjeta de crédito o débito [16]
Precio anual del servicio [17] $3,500.00 $7,500.00

N o t a s :

  1. ^ Un aula virtual es un "espacio" en el que se incluyen los recursos necesarios para crear, impartir y administrar un curso.
  2. ^ En un aula virtual solamente es posible estructurar un curso. Sin embargo, éste puede impartirse en varias ocasiones. De requerirse, es factible contratar un mayor número de aulas.
  3. ^ Las cuentas disponibles de forma inicial incluyen una profesora o profesor y 24 estudiantes. Dependiendo de las necesidades de cada proyecto formativo, es posible contratar cuentas adicionales.
  4. ^ Una cuenta es reutilizable cuando el usuario que la ocupa es dado de baja de la plataforma, con la intención de tenerla disponible para asignársela a otra persona. El paquete académico incluye esta posibilidad, más no el de tipo corporativo.
  5. ^ El paquete corporativo incluye la estructuración de un diseño o tema visual "simple" (un logotipo proporcionado por la/el cliente y un máximo de tres colores). En su conformación se empleará la tecnología "Bootstrap" de diseño responsivo, a fin de facilitar la consulta de los recursos de aprendizaje en monitores de diversos tamaños, incluyendo los de tabletas, teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. El paquete académico empleará un diseño general pensado para la impartición de cursos en diferentes contextos formativos. El código de los desarrollos referidos, así como los archivos en los cuales esté contenido, serán propiedad exclusiva del proveedor. La/el cliente podrá utilizarlos gratuitamente únicamente durante el tiempo que dure el servicio brindado.
  6. ^ Los datos de almacenamiento se refieren al total del curso, incluyendo tanto los archivos subidos por la profesora o profesor, como los de sus estudiantes.
  7. ^ Los respaldos se realizan una vez al día y son conservados durante 24 horas.
  8. ^ Capacitación introductoria que se lleva a cabo exclusivamente durante el primer mes luego de iniciada la prestación del servicio. El taller en línea se realiza de forma síncrona a través de "Skype". El taller presencial se lleva a cabo en las instalaciones de la/el cliente, siempre y cuando éstas se ubiquen en la Ciudad de México. Cuando se contrate el paquete corporativo y se resida en otra entidad federativa o país, el taller se impartirá a través de Skype, y tendrá una duración de 8 horas.
  9. ^ El servicio de soporte técnico se brinda a través de correo electrónico, y solamente incluye apoyo para el manejo de la plataforma. Es decir, no contempla asesorías relacionadas con cuestiones académicas, administrativas o de otro tipo, concernientes al diseño y operación de los cursos.
  10. ^ La ayuda instruccional solamente se le brinda a las personas con el rol de "teacher". Ésta incluye recomendaciones generales sobre cómo utilizar los recursos de la plataforma en el contexto de una intención educativa predefinida por la/el cliente. No es un servicio de consultoría o asesoría, ni implica la configuración o diseño de actividades de aprendizaje.
  11. ^ Las aulas adicionales se contratan cuando se quiere diseñar un nuevo curso, o bien, cuando se desea impartir el curso inicial a un grupo de usuarios que no es el original. De utilidad cuando el mismo contenido es consultado por grupos de estudiantes de dos o más escuelas o empresas diferentes, sobre todo si ello se hace de forma simultánea. Su vigencia expira cuando lo haga el servicio original al cual estará asociado. Las cantidades están expresadas en pesos mexicanos, incluyen el IVA y pueden variar sin previo aviso.
  12. ^ Las cuentas adicionales se contratan cuando el número de participantes inscritos en las aulas, rebasa el de las cuentas originalmente adquiridas. Su vigencia tiene una periodicidad mensual, contada a partir del día primero de cada mes. Las cantidades están expresadas en pesos mexicanos, incluyen el IVA y pueden variar sin previo aviso.
  13. ^ Las aulas temporales se pueden emplear para realizar pruebas con los recursos de la plataforma, o bien, para que usuarios externos las consulten temporalmente (Ej. posibles clientes).
  14. ^ El paquete corporativo incluye la asignación de 2 cuentas adicionales a las 25 inicialmente contratadas. Su vigencia será la misma que la del aula temporal a la cual se encuentren asociadas.
  15. ^ El pago de los servicios puede realizarse por transferencia electrónica interbancaria, o bien, por depósito en sucursales bancarias y tiendas o minisupermercados seleccionados. Al respecto, por favor envíenos un mensaje través de la sección de Contacto, para hacerle llegar la información respectiva.
  16. ^ El pago de los servicios puede realizarse utilizando una tarjeta de crédito o débito aceptada por la empresa PayPal. Si desea utilizar esta modalidad, por favor envíenos un mensaje través de la sección de Contacto, para hacerle llegar el recibo electrónico correspondiente, así como las instrucciones necesarias para evitar contratiempos.
  17. ^ Los montos correspondientes pueden ser cubiertos en hasta dos parcialidades definidas de mutuo acuerdo. Las cantidades están expresadas en pesos mexicanos, incluyen el IVA y pueden variar sin previo aviso.

Ir a la página previa

El contenido de este documento puede variar sin previo aviso.